Con el estilo burlesco que les caracteriza, algunos de los vecinos de Canamunt prepararon una parodia del We're the World bajo el lema apadrina un @canamunter que presentarán este miércoles en el arranque de las fiestas de verano Postrinitàries.

En la grabación del video han participado, entre otros canamunters, el grafitero Soma, Manel V. Domènec y Belén Alvarez. "Si las fiestas de pasado año la crítica se dirigió hacia los cruceristas, este incide en el tema del alquiler vacacional y cómo está despoblando el barrio de canamunters. Está hecho como una parodia gamberra", expresa Alvarez. Cuenta que el día de la filmación, se les sumó un grupo de viaje de estudios de Valencia.

Cada año, el barrio se viste de fiesta con un color. Este verano es el turno del turquesa. A partir del miércoles, Canamunt se pone en danza con talleres, bailes, juegos pero será el pasacalles Canamunt se'n riu del Sant i de la festa, del viernes, con san Rescat como protagonista, el punto culminante de las fiestas. Estará acompañado de la charanga Final Feliz. La salida será desde la plaza Quadrado.

Las fiestas concluyen el 17 de julio, tras cenas a la fresca, exposiciones, talleres, bailes, y en todos ellos, ese aire canalla que caracteriza a un barrio duramente amenzado por las consecuencias del alquiler vacacional como la gentrificación.