En la primera fase de integración tarifaria entre las líneas de bus de la EMT y la del metro que comunica Palma con el polígono de Son Castelló, Son Sardina y la UIB se podrán beneficiar más de 500.000 usuarios teniendo en cuenta que, según explicó el director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, que durante 2016 el metro transportó 700.000 pasajeros, de los cuales el 80% eran de Palma.

Por su parte el concejal de Movilidad de Cort y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Joan Ferrer, explicó que en estos momentos más de 400.000 personas disponen de la tarjeta ciudadana.

Se trata de un documento al que tienen derecho tanto los residentes en la ciudad como los de la part forana, aunque las contraprestaciones pueden ser distintas en función de si los municipios han conveniado o no servicios con la EMT.

Además, Ferrer explicó que el metro se va a integrar como una línea más del transporte urbano, por lo que es la que se va a convertir en un futuro próximo en la 'línea lanzadera' entre Palma y el polígono de Son Castelló, reiteradamente reclamada por los empresarios de ASIMA.