Hubo unanimidad en la declaración institucional sobre los usos que el Ayuntamiento reclama para el denominado "nuevo Son Dureta". El pleno del Ayuntamiento de Palma, tras manifestar el apoyo al proyecto de recuperación del antiguo hospital dentro del "nuevo modelo de atención a la cronicidad", pide al Govern balear que el proyecto del "nuevo Son Dureta contemple la ubicación de un centro de salud para los vecinos de las barriadas de esta zona del distrito de Ponent de la ciudad".

Asimismo se solicita que se contemple "la ampliación del bosque de Bellver hasta la calle Andrea Doria, creando un corredor verde integrado en el complejo sociosanitario, que permita comunicar mejor el parque con el resto de la ciudad".

También se pretende que el plan de usos del complejo sociosanitario prevea la creación de un equipamiento que pueda ser utilizado por los vecinos y asociaciones de la barriada. En otra declaración se reclama una ley específica que garantice la financiación del transporte público.