Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera abonó ayer en dos cheques casi 14 millones

El aún teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y futura primera máxima autoridad de Palma, Antoni Noguera, liberó ayer al aún titular...

Momento en que Noguera informa a Hila del pago. j. C.

El aún teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y futura primera máxima autoridad de Palma, Antoni Noguera, liberó ayer al aún titular, José Hila, de tener que hacer frente con su patrimonio personal al pago de casi 14 millones por la expropiación de unos terrenos de la Porciúncula. Por estricto cumplimiento de una disposición legal, Noguera, tal como estaba previsto y aprobado en la junta de gobierno de la semana pasada, hizo entrega ayer de dos talones bancarios con un importe de 6,9 millones cada uno a los propietarios de los terrenos expropiados hace años: la empresa Drac y la comunidad de frailes franciscanos. La entrega de ambos talones se realizó en la sala de reuniones de la concejalía de Hacienda, situada en el primer piso del edificio municipal de Santa Eulàlia. Además de los representantes de la antigua propiedad estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el futuro alcalde, la secretaria delegada de Planeamiento, Maria Ortiz, la Tesorera municipal, Maria Antònia Orell y Miquel Antich, de los servicios jurídicos municipales. De esta forma, el aún alcalde puede respirar tranquilo, ya que su patrimonio personal no se verá afectado por una decisión en la que, por cierto, no participó.

Hila apura sus últimos días como alcalde

Mientras el alcalde saliente recibe con satisfacción alguna noticia como la anterior y apura sus últimos días como máxima autoridad municipal, apenas tiene tiempo para atender las numerosas peticiones para que haga un balance de sus dos años de gestión. Uno de los anuncios que le ha complacido más en los últimos días ha sido el de ayer con la concreción de cómo se va a realizar el proceso de la integración tarifaria entre las líneas de la EMT y las del transporte público interurbano. Se trata de una cuestión de la que se viene hablando desde hace más de 20 años y que no fue posible ni durante el segundo gobierno de progreso, en el que coincidieron el la Comunitat Autònoma y Cort equipos del mismo signo progresista. El anuncio realizado ahora tampoco es perfecto, puesto que no consigue que solo sea necesario utilizar una tarjeta de transporte para realizar todos los trayectos. De hecho, la tarjeta ciudadana de Palma no servirá para viajar en el transporte interurbano, aunque como la intermodal se podrá utilizar en los buses de la EMT.

Compartir el artículo

stats