El Ayuntamiento de Palma ha publicado en internet la guía Stop racismo para prevenir, detectar y combatir la discriminación por cuestiones raciales y el rechazo a los extranjeros. El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, afirmó ayer que se producen casos de racismo y xenofobia "en cualquier ámbito", aunque solo se denuncian un 10%, según las estimaciones de los expertos.

Por ello destacó que la guía mejorará la detección de la discriminación racial y la xenofobia, y la atención a las víctimas, al tiempo que servirá para "sensibilizar a la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad intercultural que responda a los retos de la diversidad de una forma dialogante, constructiva e inclusiva".

El documento es el resultado del trabajo de la red Stop Racismo, que integra a 22 entidades y los servicios sociales municipales. Se ha diagnosticado que el rechazo por razones de nacionalidad o raza se da en todos los ámbitos sociales y que la falta de atención y la banalización del problema genera impunidad.

La guía tiene formato digital y está colgada en la página web del área de Igualdad, en la sección de Migraciones, dentro de la web www.palma.cat.