Como un "hito histórico" no ha dudado en calificar el alcalde de Palma, José Hila, el anuncio realizado esta mañana junto al conseller de Territori, Transportes y Energía, Marc Pons, el anuncio del inicio de la integración de los sistemas tarifarios de la EMT y del metro, el tren y los autobuses interurbanos.

La integración, en la que los equipos de Cort y la Conselleria llevan trabajando un año, se hará por fases. En la primera, que se materializará en el primer trimestre del próximo año, se podrá utilizar la tarjeta ciudadana para utilizar la línea de metro a la Universitat sin tener que pagar dos billetes, De esta forma, un universitario de Palma que ahora utiliza el bus y el metro para ir al campus y le cuesta 105 céntimos, a partir de 2018 el mismo trayecto le costará 45 céntimos, lo que le cobra el autobús utilizando la tarjeta ciudadana.

Por el momento, no será posible utilizar la tarjeta intermodal para en los buses de la EMT, aunque se prevé que lo anterior pueda ser una realidad a partir de enero de 2019.