27 de junio de 2017
27.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

El metro podrá utilizarse con la tarjeta ciudadana a partir del primer semestre de 2018

A partir de enero de 2019 será posible también utilizar los buses de Palma con la tarjeta intermodal del Govern

28.06.2017 | 00:55
Como un "hito histórico" no ha dudado en calificar el alcalde de Palma, José Hila, el anuncio realizado esta mañana junto al conseller de Territori, Transportes y Energía, Marc Pons, el anuncio del inicio de la integración de los sistemas tarifarios de la EMT y del metro, el tren y los autobuses interurbanos.

La integración, en la que los equipos de Cort y la Conselleria llevan trabajando un año, se hará por fases. En la primera, que se materializará en el primer trimestre del próximo año, se podrá utilizar la tarjeta ciudadana para utilizar la línea de metro a la Universitat sin tener que pagar dos billetes, De esta forma, un universitario de Palma que ahora utiliza el bus y el metro para ir al campus  y le cuesta 105 céntimos, a partir de 2018 el mismo trayecto le costará 45 céntimos, lo que le cobra el autobús utilizando la tarjeta ciudadana.

Por el momento, no será posible utilizar la tarjeta intermodal para en los buses de la EMT, aunque se prevé que lo anterior pueda ser una realidad a partir de enero de 2019.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine