Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Corea estrena piso a bajo coste

Cort presenta la reforma de una de las 19 viviendas en Camp Redó, para alquiler social

4

Noguera presenta las viviendas remodeladas de Camp Redó

Antoni Noguera, concejal de Urbanismo y futuro alcalde de Palma, se despide inaugurando pisos como el de la calle Felip II, en Corea, en el barrio de Camp Redó, donde "Cort se esfuerza por mejorarlo", expresa el político de Més. Algunos de los vecinos no parecen satisfechos con la reforma de esta vivienda de 44 metros cuadrados. Aseguran que "está sobre un techo que está apuntalado". Noguera desmiente al vecino Víctor Blázquez, y asegura contar con todos los avales y certificados que le dan viabilidad a esta vivienda.

El Ayuntamiento ha reformado un total de 19 pisos, que llevaban cerrados cuatro años. Su objetivo es destinarlo a alquiler social.

"La ciudad no se puede permitir el lujo de tener pisos de propiedad municipal cerrados, tapiados u ocupados", expresó Antoni Noguera.

Precio

El piso se ofrecerá a justiprecio, y podrán acceder a él tanto los vecinos del bloque VIII de Corea, que serán expropiados este año, y otras personas socialmente vulnerables. El precio del alquiler será de 185 euros al mes, en este caso, pero podría ser más reducido en viviendas de menor superficie. En caso de no poder satisfacer la cantidad, el inquilino podría recibir subvenciones al alquiler proporcionadas por el PMV-Riba. La vivienda, con dos habitaciones, un baño y una cocina, puede dar cobijo a tres personas "como máximo".

La reforma ha contado con el apoyo económico de CaixaBank. Su aportación es de 25.000 euros, de los que la mitad se destinarán a otro piso en la misma zona. Se espera realojar a las familias en las primeras semanas de julio.

Durante julio se espera que las primeras familias empiecen a ser realojadas en estos pisos.

Las principales intervenciones en este piso han sido el reforzamiento de la estructura, de los forjados y acabar con los problemas de humedades. "La reforma se ha adecuado a la legalidad", indicó el arquitecto José Velázquez.

Noguera recordó que Cort va a destinar 300.000 euros para rehabilitar Camp Redó como "nuevo modelo de barrio. Una vez sea demolido el bloque VIII, su espacio se convertirá en parque", dijo.

Compartir el artículo

stats