Antoni Noguera, concejal de Urbanismo y futuro alcalde de Palma, se despide inaugurando pisos como el de la calle Felip II, en Corea, en el barrio de Camp Redó, donde “Cort se esfuerza por mejorarlo”, expresa el político de Més.

Algunos de los vecinos no parecen satisfechos con la reforma de esta vivienda de 44 metros cuadrados. Aseguran que el inmueble "está sobre un techo que está apuntalado”. Noguera desmiente al vecino Víctor Blázquez, y asegura contar con todos los avales y certificados que le dan viabilidad.

El piso se ofrecerá a justiprecio, y podrán acceder a él tanto los vecinos desalojados del bloque VIII de Corea como otros. El precio del alquiler será de 185 euros al mes. En caso de no poder satisfacer la cantidad, el Patronato de la Vivienda ayudará al inquilino. La vivienda, con dos habitaciones, un baño y una cocina, puede dar cobijo a tres personas “como máximo”.

La reforma ha contado con el apoyo económico de CaixaBanc. Su aportación es de 25.000 euros, de los que la mitad se destinarán a otro piso en la misma zona.