Pere Garau tiene casi 30.000 habitantes. Inca los alcanza. El barrio palmesano es comparable a la capital del Raiguer en cuanto a población y sigue creciendo. La barriada en torno a la plaza de las Columnas y el cercano mercado es la zona con más residentes de Palma y la que más aumentó este último año, según los datos del padrón municipal. En concreto, se empadronaron o cambiaron de domicilio allí 446 personas, de las que el 71,3% son españoles, el 8,1% pertenecen a otros países de la Unión Europea y el resto (20,5%) son extracomunitarios. El segundo barrio en el que más creció la población es Camp Redó, con 266 nuevos habitantes, de los 14.068 que tiene en total. Le siguen el Arenal, Bons Aires y la plaza de Toros.

La teniente de alcalde Aurora Jhardi explicó que los desgloses por barrios de los movimientos de población son muy útiles para ayudar al equipo de gobierno a "realizar una mejor gestión", ya que sabiendo qué zonas crecen pueden planificar cuáles necesitan más servicios, frecuencias de transporte público, carriles bici, infraestructuras, etc.

Más ricos en Son Vida

Los datos también sirven para "demostrar que las desigualdades sociales crecen, ya que Son Vida es el barrio que porcentualmente ha aumentado más", destacó la responsable de Función Pública y Gobierno Interior. Cuenta con 720 personas empadronadas a día 1 de enero, 57 más que un año antes, y muchas de ellas proceden de otros países de la UE.

Jhardi también explicó que los movimientos poblacionales entre barriadas, es decir, cambios de domicilio, no empadronamiento, reflejan que "los residentes están muy arraigados a su barrio", ya que la mayoría se realizan en la propia zona. Por ejemplo, el año pasado 162 personas cambiaron de casa dentro de Camp Redó.