Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La Transición puede esperar

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la...

El antiguo kiosco de prensa de la plaza del Olivar. J. C.

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la celebración de las primeras elecciones democráticas no es considerado por el actual equipo de gobierno como una prioridad. Es más, el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, considera que en estos momentos hay muchas solicitudes en estudio, por lo que, en cualquier caso, esta debería pasar a la denominada Comisión de Toponimia. Claro que el orden de solicitud no siempre se respeta, como cuando se decidió denominar como Parc dels Ceibos al parque de la Costa del Gas, con el fin de contentar a la numerosa comunidad argentina que vive en Palma.

El debate recurrente sobre la normalización lingüística

El concejal del PP Guillermo Sánchez ha arremetido nuevamente contra la ley y el reglamento de normalización lingüística y, en una libre interpretación de su articulado, considera que el Ayuntamiento la incumple porque, en los impresos e instancias que se ponen a disposición de los ciudadanos, no se señala un apartado en el que se indique la lengua oficial en la que el ciudadano quiere que la administración le conteste. El concejal Llorenç Carrió insiste en que el Ayuntamiento cumple escrupulosamente tanto con la ley como con el reglamento, puesto que, tal como se establece, a petición del ciudadano, se contesta siempre en la lengua que pide.

Un punto para emprendedores en la plaza del Olivar

El antiguo kiosco de prensa de la plaza del Olivar, remozado mediante la intervención de personas en paro procedentes del SOIB se va a convertir en un punto para emprendedores que Palma Activa pondrá a disposición de las empresas. El lunes se inaugura.

Compartir el artículo

stats