La exdiputada Aina Aguiló ha anunciado hoy que se presentará como candidata a presidir el PP de Palma en el congreso territorial que la organización celebrará los próximos 21 y 22 de julio.

Aguiló, que concurrió dentro de la candidatura del expresidente del Govern José Ramón Bauzá al último congreso regional del PP, ha subrayado que su propósito es hacer que "Palma recupere su peso en el partido".

Según ha informado su equipo en un comunicado, la presentación de Aguiló se ha llevado a cabo en la escalinata de Cort, donde la han acompañado afiliados de los diferentes distritos de la capital balear.

La aspirante, criada en el barrio de la Soledad, se define como una conocedora de Palma "calle a calle" y una "persona de convicciones claras" defensora "del partido y sus postulados.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, presentó su candidatura el pasado jueves. Pablo Pascual, exalcalde de Sant Joan, es otro posible candidato a presidir Ciutat apoyado por el expresident José Ramón Bauzá, aunque todavía no ha oficializado su candidatura.