El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha aprobado una modificación del reglamento del sector del taxi por la que se permite, a partir del próximo mes de julio y hasta finales de septiembre, que estos vehículos de servicio público trabajen en Palma tres días libres al mes con el fin de incrementar su presencia en la calle en temporada alta. Con esta medida, según el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Morgues, se pueden conseguir que haya "entre 200 y 300 vehículos más al día en la ciudad".

Los vehículos adscritos al turno de 16 horas diarias ahora debían librar tres días al mes en julio, agosto y septiembre. Con esta medida podrán trabajar los tres días de libranza que tienen. El colectivo que realiza el turno de 19 horas, disponía también de tres días libres durante estos tres meses, puesto que ya se les había quitado la obligación de librar otros tres. La medida se ha adoptado con el fin de paliar el déficit de vehículos detectados en la ciudad y en determinadas zonas sensibles como los hospitales públicos de Son Llàtzer y Son Espases en algunas horas del día, en especial por la presencia de cruceros en el puerto o en los momentos de más movimiento de entradas y salidas en el aeropuerto de Son Sant Joan.

De ahí que los vehículos que trabajen en su día libre deban hacerlo necesariamente en Palma. También se estudia la posibilidad de autorizar dos paradas técnicas por jornada en lugar de la única existente actualmente.