El alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, inauguraron ayer la remodelación integral del campo de fútbol de la Antoniana en Camp Redó, cuyo coste ha sido de 268.339 euros. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Palma, la inversión ha permitido dotar al campo de nuevo césped artificial, además de un sistema de iluminación led que reducirá el consumo energético en un 73% y nuevos equipamientos deportivos.

Además, el campo cuenta con un nuevo sistema de drenaje formado por dos canaletas, que permitirá la circulación del agua de riego y de lluvia. También se han colocado nuevas redes de protección en el fondo oeste de 7,5 metros de altura para evitar la pérdida de pelotas, la reparación de los muros de separación y la renovación del equipamiento deportivo.

Uno de los aspectos a destacar del proyecto es el ahorro del 50% en relación al presupuesto inicial gracias a la nivelación de la base con gravilla artificial de 20 centímetros sobre la que se asienta una lámina de poliestireno para su impermeabilización.

Hila agradeció a la UIB la cesión de la instalación que ha hecho posible esta remodelación financiada con fondos procedentes de la Ley de Capitalidad, y el trabajo de todo el equipo del Institut Municipal de l'Esport (IME) que ha contribuido a hacer realidad estas nuevas instalaciones.

Esta reforma, manifestó, "responde a un compromiso con los niños y padres y con la directiva del Club de fútbol del Independiente. Hemos invertido en el barrio para mejorar la vida de las personas".

Entrenos a mediados de julio

A mediados del mes de julio los jugadores del Club de fútbol Independiente empezarán los entrenamientos de pre-temporada en las nuevas instalaciones. En este sentido, su presidente, Francisco Moranta, se mostró optimista por la nueva temporada, que ya cuenta con un crecimiento de cinco equipos en las diferentes categorías.