La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha alertado al Ayuntamiento de los numerosos vehículos abandonados y de los “efectos del botellón” en los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, para manifestarle la preocupación entre los empresarios asociados por los vehículos abandonados “que se están convirtiendo en amasijos de hierros”, así como “el malestar que existe por los actos vandálicos y los perjuicios que están causando la celebración del botellón en las calles de los polígonos”, informó ayer Asima en un comunicado. Según su recuento, hay casi una docena de coches abandonados en las calles de los polígonos.

Sáenz de San Pedro también ha reclamado mayor vigilancia contra el botellón, para evitar los daños en las empresas ubicadas en las calles donde se celebra. “Es importante que se preste mayor atención a las calles de los principales polígonos empresariales, donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores y producen más del 20% del PIB balear”, recalca el director de Asima.