Operadores inteligentes, tres líneas de atención a la ciudadanía y una gran pantalla con el sistema videoworld conforman la actual emisora del 092 de Palma, que solo el pasado año atendió 125.000 llamadas.

La Policía Local de Palma cuenta con una emisora del 092 más moderna y mejor equipada, con los que los agentes pueden dar una respuesta más rápida ante una emergencia, una emisora del siglo XXI, según ha destacado este martes el alcalde, José Hila.

El siguiente paso será, y gracias a la colaboración con la UIB, contar con geolocalización para todas las unidades policiales, ha indicado Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana.

El alcalde, Pastor y el concejal de Hacienda, Adrián García, han visitado estas instalaciones y la sala de atestados del cuartel de Sant Ferran, que también cuenta con ordenadores nuevos.

A pocos días de finalizar su mandato, Hila ha aprovechado la visita para felicitar a través de la emisora a todos los agentes en servicio, a los que desde la calle trabajan "para que la ciudad funcione".