Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera ya invita a su posesión

El futuro alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, ya ha comenzado a repartir invitaciones para asistir al acto solemne de su toma de posesión...

Antoni Noguera en primer plano, con José Hila al fondo. b. ramon.

El futuro alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, ya ha comenzado a repartir invitaciones para asistir al acto solemne de su toma de posesión, que se va a realizar a partir de las ocho de la tarde del viernes, día 30 de junio. Se ha escogido esta hora, entre otros motivos, para facilitar la presencia de público al acto y para no tener que anular celebraciones de bodas previstas de antemano. Por esta última razón se descartó que el pleno extraordinario de toma de posesión de Noguera se celebrase el sábado. Además de a los representantes institucionales, también se ha cursado invitación a exconcejales del PSM y de Iniciativa, clubes d'Esplai, del Moviment Escolta, y entidades como Memòria de Mallorca, la Federació de Veïns de Palma, s'Altra Senalla, Ben Amics, al colectivo Atacc o al Gremi de Llibreters, entre otros. Se intentará que todos los invitados expresamente puedan tener un lugar destacado en el salón de plenos, aunque no se sabe si se conseguirá dado su escaso aforo.

Un solo discurso

El único discurso que se pronunciará en el acto de toma de posesión de Antoni Noguera como alcalde será el suyo. José Hila ha renunciado a intervenir en este acto, pese a que se le invitó, puesto que considera que este día el protagonista tiene que ser el nuevo alcalde de Més. Además, se quiere dar un cierto aire de normalidad a la ceremonia, puesto que, en definitiva, continúa el mismo equipo de gobierno con el mismo programa.

Hila se despedirá el día 29

Pese a que aún el programa no está cerrado, lo más probable es que el alcalde saliente, José Hila, aproveche la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes de junio, que tendrá lugar el jueves, día 29, para pronunciar su discurso de despedida o realizar un balance de los dos años de mandato. Ayer reiteró que va a afrontar "con mucha ilusión" su nueva etapa al frente de la concejalía de Modelo de Ciudad y Urbanismo y recordó que va a ser la primera persona que asuma esta responsabilidad después de haber sido alcalde, por lo que cree que podrá aportar una visión más global de la ciudad.

Compartir el artículo

stats