El Consell de Mallorca ya ha solicitado oficialmente los informes sobre el monumento de sa Feixina a la UIB y al ayuntamiento de Palma, según indicó la institución insular ayer.

Patrimonio del Consell ha enviado las solicitudes y tanto el rectorado de la Universitat como el área de alcaldía de Cort han dado acuse de recibo a esta petición.

La comisión de Patrimonio del Consell, por acuerdo de los partidos PSOE, Més y Podemos, decidió el pasado martes aplazar la decisión sobre el derribo de sa Feixina, o su protección, y esperar a tener más informes antes de elevar la proposición al pleno insular.

Fecha límite

El presidente de esta comisión de Patrimonio, el socialista Francesc Miralles, se comprometió a emitir la decisión antes del próximo 21 de julio, fecha en la que caducará el expediente abierto sobre la posible catalogación de sa Feixina.

Precisamente la obertura de este expediente para tramitar la protección de sa Feixina motivó que el Ayuntamiento de Palma interpusiera un recurso contencioso administrativo contra el Consell de Mallorca el pasado mes de septiembre. Este asunto aun está pendiente de resolución.