La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, desmintió ayer a la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, quien aseguró que la Policía Local está "muy sola" en la Playa de Palma y la acusó de "pedir siempre socorro" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional "cada vez que tiene un problema" con su cuerpo policial.

En este sentido, Salom explicó ayer que "cada uno en su trabajo tiene que saber planificar sus funciones" para dar respuesta a las necesidades de servicio a la población.

Pastor se refirió a las quejas vertidas por el sindicato CC OO sobre la insuficiencia del despliegue policial veraniego, negando las cifras dadas por la representación de los trabajadores, que desmentía la afirmación de la concejala en el sentido de que este verano el refuerzo policial triplicaba el número de efectivos.

Refuerzos necesarios

Igualmente, la delegada del Gobierno se mostró "convencida" de que los refuerzos que se están ofreciendo por parte de la Policía Nacional en la zona "son los necesarios".

En la misma línea, el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, también negó que Pastor esté sola, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía tiene de forma constante una comisaría en la Platja de Palma. "Esto demuestra que ella sola del todo no está. No es cierto lo que dijo", sentenció.

Neonazis en la zona

Sobre la presencia de un grupo de neonazis que irrumpió en un concierto en la Platja de Palma, Salom aseguró que se trata de un "tema puntual" y que "se actuó como corresponde por parte de la Policía Local". Igualmente, insistió en la necesidad de que sea compatible "el ocio con el cumplimiento de las normas".

Por su parte, Jarabo quiso destacar la labor cívica y el rechazo de la sociedad hacia este tipo de colectivos. Asimismo, afirmó que se trata de "un grupo puntual de un pueblo de Alemania" y descartó que sea "una cosa generalizada".

Además, Jarabo explicó que siguen las investigaciones "porque los hechos constituyen un delito de odio".