El Colegio de Aina Moll de Palma, en la plaza de los Patines, ha inaugurado un mural lleno de dinosaurios, pájaros, niños y niñas que adorna y llena de color su fachada exterior. La autora de la obra es Mireia Cabani, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares y la han convertido en realidad 30 alumnos de la asignatura de proyectos del ciclo superior de Ilustración.

La singular iniciativa se enmarca en el proyecto de mejora del patio del centro de educación infantil y primaria palmesano, en el que participan familias, profesores y alumnos del colegio. Cada uno de los alumnos presentaron como ejercicio una propuesta de mejora del espacio. A la fase final llegaron dos dibujos que se escogieron de forma participativa entre los miembros de la comunidad educativa, un total de 473 personas.

El objetivo es acercar la escuela al barrio, a la vez que implicar también a los alumnos de la Escuela de Arte. El pasado 10 de junio se celebró una jornada de trabajo en el patio que reunió a 150 personas, entre maestros, alumnos y padres, y que sirvió para preparar el muro exterior para que los alumnos de la arte realizaran la obra en una semana.