El subinspector Antoni Fiol fue nombrado ayer por la junta de gobierno nuevo coordinador general de la Policía Local. Según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el nuevo coordinador tendrá como principal misión la culminación de la reestructuración del cuerpo iniciada hace dos años y que se pretende tener ultimada a finales del presente mandato.

Fiol, que en los últimos meses se ha encargado del departamento denominado de Asuntos Internos, ha colaborado estrechamente con el juez y el fiscal que investigan la trama de corrupción policial hasta el punto de que se ha conseguido, según la concejala, "colaborar con la justicia en todo lo que se nos pide, sin tener registros en las dependencias policiales día sí y día no por parte de la Policía Local y la Guardia Civil".

El nombramiento de Fiol se ha producido dos semanas después de la dimisión, por motivos familiares y profesionales, como director general del área, de Martí Capó, de quien la concejala afirmó que "le voy a echar mucho de menos personalmente y profesionalmente".

Se ha optado por el cargo de coordinador general en lugar del de director general, con el fin de que el nuevo responsable no pierda retribuciones en relación al sueldo asignado en la actualidad como subinspector.

"Podríamos haber nombrado un provisionalmente un cargo técnico, pero yo prefería que la persona designada también se comprometiera políticamente con el proyecto policial", afirmó la concejala, quien agradeció la aceptación de Fiol.

La actual coordinadora general, Antònia Fuster, se mantiene en el cargo, y se ocupará de cuestiones relacionadas con las negociaciones sindicales, entre otras. Si bien cabe la posibilidad de que en un futuro se nombre a un director general que se encargue más directamente del cuerpo de Bomberos, Pastor manifestó que por, el momento, no se producirá este nombramiento puesto que probablemente ella va a disponer de más tiempo.