Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cursos obligatorios de lenguaje de signos

Los funcionarios del Ayuntamiento de Palma que trabajan en las oficinas de atención al público deberán realizar, a partir del próximo mes de septiembre, un curso obligatorio de lenguaje de signos. Con esta medida, según ha explicado la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, se pretende que las personas sordas que acudan a las dependencias municipales sientan que no se encuentran en un espacio hostil y que, por parte de la Administración Municipal “hay voluntad de relacionarse con ellas con unos mínimos de comunicación”. Ayer se celebró el Día Nacional de las Lenguas de Signos que conmemora el décimo aniversario del reconocimiento de estas lenguas. Jhardi explicó que también se prevé la contratación por parte de Cort tanto de intérpretes como de personas sordas.

Jafudà Cresques, “ninguneado” por Emaya

La estatua de Jafudà Cresques, que recuerda al cartógrafo judío obra de la escultora Maria Isabel Ballester, está siendo ninguneada por parte de Emaya, en opinión de la asociación proteccionista Arca. Está situada en una zona ajardinada en la que se cruzan las calles Ramón Llull, Sol y Botons, muy cerca en donde se piensa que vivió. La instalación por parte de Emaya de las nueva plataformas móviles de recogida de basuras tapan la imagen y la minimizan, aunque en teoría sea solo entre las 18,00 y las 23,00 horas. El crecimiento exagerado de los árboles de la zona ajardinada también le afectan, por lo que la entidad proteccionista considera que la decisión de instalar en esta zona los nuevos contenedores debería haber sido consensuada con la concejalía de Cultura.

Rectificado el “error” de De María

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha rectificado el “error” cometido en el nombramiento del nuevo director general del área, Joaquín De María aprobado por la junta de gobierno del pasado 5 de abril. En esta documentación se afirmaba que se escogía a De Maria entre todos los candidatos presentados a la preselección realizada por el grupo Podemos, precisamente por sus conocimientos del programa de esta formación. En la “rectificación” aprobada ayer se motiva de forma más adecuada tanto los conocimientos y estudios del nuevo director general como sus conocimientos y experiencia en movimientos sociales, la gestión de proyectos y conocimientos de las entidades vecinales.

Compartir el artículo

stats