La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha habilitado y gestiona un servicio de transporte bajo demanda en la Torre de n'Hug y sa Garriga que se presta mediante taxis.

Según explicaron desde Cort, es el séptimo núcleo de Palma que cuenta con este tipo de servicio que da respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, que habían solicitado un sistema de transporte público.

El alcalde de Palma, José Hila, destacó que el transporte bajo demanda tiene "el mismo precio que el bus de la EMT, 0,80 céntimos, y que llevará a los residentes al hospital de referencia, Son Espases, y a los centros de salud y las escuelas de Son Sardina".

"Los vecinos me trasladaron la necesidad de disponer de un servicio de transporte público y les hemos dado respuesta", indicó el alcalde.

Cerca de la carretera de Sóller

Joan Ferrer, regidor de Movilidad, añadió que este nuevo servicio dará cobertura a la zona de la Torre de n'Hug, que queda más cerca de la carretera de Sóller, y "se combinará donde no llega la línea de autobús con el servicio del taxi".

El que quiera acceder a este servicio debe comprar los tiques a la empresa municipal de transporte (EMT) que después deberá entregar al taxista. Los menores de 12 años no pagarán nada; y los residentes, los 8 céntimos, idéntica tarifa a la tarjeta ciudadana.

Los horarios son los siguientes: salidas desde Camí Destre y Son Hugo, sale a las 7.30 y final, 20.30. Los sábados acaba a las 13.30 horas.

Las salidas de Son Sardina y Son Espases en dirección Camí Destre y Son Hugo empiezan a las 8, y concluyen a las 21 horas. Los sábados, el servicio es hasta las 14 horas.