El subinspector Antoni Fiol ha sido nombrado hoy por la junta de gobierno de Cort nuevo coordinador general de la Policía Local. De esta forma, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, pretende reforzar el área e impulsar la implantación del nuevo modelo de Policía Local en los dos años que quedan de mandato.

La actual coordinadora general, Antònia Fuster, continúa en el cargo, aunque se ocupará de cuestiones relacionadas con las relaciones sindicales y las negociaciones con los distintos colectivos. No se descarta que en un futuro se cubra la plaza de director general vacante desde hace dos semanas por la dimisión por motivos personales y profesionales de Martí Capó. El nuevo director general, en el caso de que se nombre, podría encargarse más directamente del cuerpo de Bomberos, adscrito también al área de Seguridad Ciudadana.

Fiol es subinspector de la Policía Local. Hasta ahora prestaba sus servicios en la Unidad de Asuntos Internos. Durante siete años ha sido director del Instituto de Seguridad de les Illes Balears, dependiente de la conselleria de Interior.