Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Salud tendrá "por fin" un ingeniero para controlar los ruidos

El remolque de los Gegants de la Sala. J. C.

Los casos de corrupción en la Policía Local y sus tentáculos en los departamentos de Licencias de Actividades de Urbanismo y en la concejalía de Salud han provocado, entre otras consecuencias, que este último departamento municipal haya estado sin un ingeniero industrial capaz de tramitar correctamente los expedientes de ruidos. Todos los intentos realizados por la responsable de este departamento, Antònia Martín, para cubrir esta plaza que consiedera imprescindible para una correcta tramitación de estos expedientes, hasta el momento, habían sido infructuosos. Incluso se tuvo que constituir la comisión técnica de seguimiento contra los ruidos sin que este cargo estuviera cubierto. Ahora, “por fin”, según esta responsable política, se ha conseguido que un ingeniero industrial de la casa que ahora trabaja en el departamento de Infraestructuras y que está especializado en ruidos, haya aceptado el cargo. Si bien aún no ha sido nombrado formalmente para su nuevo puesto, es un secreto a voces desde hace unos días, que se trata de Antoni Rego, funcinario que, antes de trabajar en Son Pacs, estuvo en el departamento de Actividades, dependiente de Urbanismo.

Convalidación del nombramiento de De María

La designación del director general de Participación Ciudadana, Joaquín de María, que fue nombrado, según se afirma en el acuerdo, por sus conocimientos del programa de Podemos en relación al que tenían los demás candidatos presentados, será finalmente subsanado por la vía de la “convalidación administrativa”. Tras las consultas realizadas por la concejala Eva Frade a los servicios jurídicos municipales, se ha descartado que sea necesario proceder a la destitución de De María, para, acto seguido, nombrarle de nuevo. Está pendiente aún de resolución el recurso interpuesto por una de las personas que participaron en la selección del candidato para nuevo director general por parte de Podemos. En cualquier caso, se recuerda que el cargo es de libre designación.

Un transporte seguro para los ‘Gegants’

La Colla de Geganters de la Sala cuenta con un transporte seguro para trasladar las distintas parejas de gegants, gegantons y cabezudos, como se puede apreciar en la fotografía.

Compartir el artículo

stats