Un empresario de la Playa de Palma ha presentado una querella criminal, pendiente de ser aceptada a trámite, contra el actual teniente de alcalde de Urbanismo y futuro alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, por un presunto delito de prevaricación. También se incluye a la jefa de servicio del departamento de actividades de Cort, Francisca Fajardo. A ambos se les denuncia por un presunto delito de prevaricación por no haber paralizado la actividad del restaurante Level, ubicado en primera línea de la Playa de Palma, a pesar de haberse comprobado que el negocio se construyó sin licencia de obras.

El empresario, representado por la abogada Isabel Summers, ha presentado hasta nueve escritos en Cort, informando que la reforma del local y el cambio de uso urbanístico del edificio, se realizó sin la licencia de obra mayor. En la querella se asegura que, pese a que se ha demostrado que se ha cambiado el uso del edificio, pasando de una tienda de ropa a un bar restaurante, el propietario, unos empresarios holandeses, han realizado dicha modificación sin solicitar la obligatoria licencia municipal. El denunciante asegura que el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Urbanismo, está permitiendo a los empresarios, no solo que puedan terminar las obras, sino que puedan abrir el negocio al público. Desde que se denunció esta irregular situación y hasta la fecha han transcurrido tres meses. El Ayuntamiento se ha limitado a informar al denunciante que se ha iniciado un expediente de disciplina urbanística.

El denunciante asegura también que no solo se ha permitido que se realizaran obras sin licencias, sino que la empresa que explota este restaurante tampoco dispone de licencia de actividades. La denuncia se basa en que Cort no ha adoptado ninguna medida cautelar para paralizar la actividad, ni ha realizado ninguna inspección del negocio.