10 de junio de 2017
10.06.2017

Cort insta a Aena a restituir la media hora de aparcamiento gratuito en Son Sant Joan

La Policía Local apunta a que la situación de saturación del tráfico se ha agravado a raíz de la decisión "unilateral" de eliminar la gratuidad del aparcamiento

10.06.2017 | 12:05
El Ayuntamiento de Palma ha instado a Aena a restituir la media hora de aparcamiento gratuito en el aeropuerto de Palma para acabar con la saturación del tránsito de vehículos en Son Sant Joan.

Así, Cort lamenta los problemas existentes por la saturación de los vehículos en el Aeropuerto "que causa molestias a residentes y visitantes y que impide que en a los taxistas lleven a Término su trabajo con normalidad", según informa en un comunicado.

Desde el Consistorio han destacado que no existe un convenio que establezca la colaboración entre Aena y el Ayuntamiento con el fin de garantizar una presencia continua en el Aeropuerto de la Policía Local, por lo que ha solicitado al organismo a alcanzar un acuerdo similar al que ya existe con Autoridad Portuaria.

La Policía Local recuerda que la responsabilidad de organizar el tráfico dentro de del recinto aeroportuario es de Aena y alerta de que la situación de colas para acceder o salir del aeródromo palmesano que se produce a raíz de la política de aparcamiento de Aena.

Es decir, apuntan a que la situación de saturación del tráfico se ha agravado a raíz de la decisión "unilateral y en contra de la opinión del Ayuntamiento de Palma" de eliminar la media hora de aparcamiento gratuito para los vehículos que acuden a recoger viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine