Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

A verlas venir en Cort con el monolito al crucero Baleares

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma lo tiene todo preparado para proceder al derribo del monolito de sa Feixina. Cuenta ya...

Los vinilos colocados en los ventanales de la Casa del Mapa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma lo tiene todo preparado para proceder al derribo del monolito de sa Feixina. Cuenta ya con el proyecto de demolición aprobado y en proceso de recogida de alegaciones, que tuvo que paralizar por la incoación por parte del Consell y, a propuesta del PP, del expediente para la protección -o no- del monumento como Bien de Interés General o Bien Catalogado. Los informes de los técnicos de patimonio del Consell -los únicos existentes de personal de la casa- afirman, al igual que el de la catedrática Catalina Cantarellas, que la construcción carece de los suficientes valores históricos artísticos o histórico artísticos para ser decarado BIC o Bien Catalogado. Un fallo en la notificación del Consell, atribuible al mismo funcionario que ahora a suscrito el informe jurídico, que afirma que los miembros de la ponencia técnica debían votar sí o sí la protección para no prevaricar, propició que se haya reabierto nuevamente el expediente de protección por parte de la institución insular. Lo anterior fue uno de los detonantes de la renuncia del concejal Miquel Perelló, cansado de tener que luchar en esta cuestión incluso contra los suyos. Ahora el tripartito de Cort está a verlas venir, temiendo una vez más que la falta de valentía de sus correligionarios del Consell, les aboque a un nuevo incumplimiento de las promesas dadas en campaña. De momento, el futuro alcalde, Antoni Noguera, dijo que Cort va a hacer lo que diga el Consell. Cabe recordar que esta institución aún no se ha pronunciado, por lo que cabe un cierto margen. Por si acaso, Cort ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Consell por la reapertura del expediente de protección, al consierar que la comisión ya se pronunció en contra de la catalogación en diciembre de 2015.

Mejora de imagen en la Costa de Sant Domingo

Tras meses de abandono, el Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, se ha decidido a mejorar la imagen de los locales de propiedad municipal situados en la Costa de Sant Domingo, que ocuparon la denominada Casa del Mapa. A la espera de que el próximo año estas dependencias se conviertan en una oficina de información turística se han instalado tres vinilos en las cristaleras que dan a la calle con imágenes de la ciudad resultantes del I Concurs de Fotografía Palma 365, cuyos autores son Olga Vicente Pérez, Jaume Rebassa, y de Miquel Àngel Aguiló, Victor Gonzàlvez y Esther Aragón.

Compartir el artículo

stats