Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La campaña de desprestigio y los nuevos contenedores

Portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma -no de Emaya- atribuyen las críticas a los nuevos contenedores de recogida de...

El nuevo local fue inaugurado ayer. atrevia

Portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma -no de Emaya- atribuyen las críticas a los nuevos contenedores de recogida de basuras a una campaña de descrédito orquestada no se sabe muy bien por quién, porque, entre otras cosas, tampoco lo aclaran. Afirman que los nuevos contendedores grises, que son los que sustituyen a los verdes y en los que se pueden echar las fracciones de desperdicios que no se reciclan -que los técnicos denominan de rechazo, y no la orgánica como se recogía ayer erróneamente en esta sección- tienen todas las bendiciones habidas y por haber, han pasado todos los controles técnicos, son los más seguros del mercado y están acreditados y homologados por accesibilidad e incluso por la ONCE, algo que, por otra parte, nadie duda. La pega que se ha puesto a estos receptáculos consiste en que cuando se empuja el pedal para abrir su tapa, es muy fácil que, en un descuido, si el contenedor está muy cerca del bordillo, te dé en la barbilla. Si se acciona manualmente con la palanca, situada en un lateral, ocurre algo parecido, en el caso de que la persona incline su cuerpo sobre el contenedor. Quienes insisten en que lo anterior es una invención de no se sabe muy bien qué campaña de desprestigio orquestada por alguien con la mente retorcida y con el único objetivo de desprestigiar la iniciativa, sencillamente, que haga la prueba.

Un nuevo Starbucks en la Platja de Palma

Tras la inauguración del establecimiento de la plaza de Cort, abrió ayer un nuevo establecimiento. Esta vez en primera línea de la Platja de Palma. Al acto asistieron el alcalde de Palma, José Hila, quien participó en el corte de cinta, junto con Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España, y el empresario Juan Miguel Ferrer. El nuevo establecimiento ha generado 14 puestos de trabajo y se trata del primer local de la cadena situado en primera línea.

Denuncian a Cort ante la Fiscalía

Hoy habrá novedades sobre sa Feixina. Mientras tanto, Círculo Balear, entidad que integra la plataforma Salvem sa Feixina, ha anunciado que está preparando una denuncia ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento por las "múltiples irregularidades" detectadas por sus servicios jurídicos en el expediente de demolición.

Compartir el artículo

stats