Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Emaya también debería coordinarse internamente

Desperdicios en la calle y un camión de Emaya al fondo. J. C.

El desencuentro y la falta de coordinación entre el departamento de Infraestructruras de Cort y la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya), una sociedad anónima de capital totalmente municipal y, en consecuencia, equiparable a una empresa pública al margen de cuál sea su formula jurídica, ha sido noticia estas últimas semanas después de que Diario de Mallorca sacara a la luz la lucha interna de competencias que deja sin un buen servicio de limpieza a 22 parques de la ciudad. Aún no se han puesto de acuerdo, pese al llamamiento que ha hecho el alcalde, José Hila, a la responsabilidad. La empresa municipal, no obstante, no solo tiene que solventar los problemas surgidos con otros departamentos municipales, sino que debe afinar la coordinación interna. Prueba de ello es lo ocurrido ayer con los contenedores soterrados de la calle Marie Curie, que conecta Sant Miquel con la plaza de España. La tormenta provocó el retraso de la recogida de cartón, por lo que una gran cantidad de este material estaba mojado y disperso sobre la calzada. Ni los barrenderos que realizan la limpieza manual, ni un camión de recogida que estuvo aparcado un rato junto al buzón sobrepasado se llevaron los cartones.

Brigadas de repaso ya

Por todo lo anterior, es imprescindible que se pongan en funcionamiento ya las brigadas denominadas de repasos anunciadas por la empresa, cuya misión será la de recoger los desperdicios acumulados fuera de los contenedores, con el fin de que, cuando pase el camión, queden limpios tanto los receptáculos de los desperdicios como el entorno en el que se ubican.

Contenedores peligrosos

Los nuevos contenedores grises de recogida de materia orgánica, que se están repartiendo por la ciudad, son peligrosos. Si los usuarios se acercan demasiado al receptáculo cuando utilizan el pedal para que se abra la tapa, se exponen a recibir un golpe en la barbilla.

Federació de vecinos participativa

Las 27 asociaciones de vecinos que han participado en la elaboración del nuevo Plan General han presentado más de 150 propuestas, según ha informado el presidente de la Federació, Joan Forteza.

Compartir el artículo

stats