06 de junio de 2017
06.06.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Autobuses de la EMT lucirán la bandera gay la semana del Orgullo

El Ayuntamiento colabora con Ben Amics, que convoca una manifestación y una verbena el próximo día 28

06.06.2017 | 02:27
Uno de los autobuses pintado con los colores del arcoiris.
Los autobuses de la EMT lucirán la bandera con los colores del arcoiris entre los días 26 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración de la semana del Orgullo Gay, que este año estará dedicada al colectivo transexual.

El Ayuntamiento de Palma se une con esta y otras iniciativas, como la declaración de las actividades previstas como de "interés municipal", a los actos organizados por el colectivo Ben Amics.

Tal como explicó el presidente de este colectivo, Jan Gómez, la manifestación y revetla del Orgullo tendrá lugar el día 28 desde es Baluard hasta la plaza de Cort. En el transcurso de la verbena se darán a conocer los premios Dimoni y Rosa. En esta edición, han sido nominados para el premio negativo de Dimoni, entre otros, el presidente de Chechenina, por sus declaraciones homófobas, la plataforma Hazte Oír y la asociación Valores en Baleares.

Por contra, han sido nominados a los premios Rosa, el centro Aula Balear, el colectivo que pintó y ha vuelto a pintar con la bandera multicolor el toro de Osborne de la carretera de Manacor y el colectivo de personas transexuales de Balears.

La edición de este año lleva por lema Cuerpo+identidad=Mi decisión. El presidente de Ben Amics indicó que se hace especial mención a los derechos de las personas transexuales ya que "es uno de los colectivos más vulnerables de las personas LGTBI".


Talleres sobre diversidad

"Palma es una ciudad abierta, que defiende los derechos de las personas LGTBI y, por segundo año consecutivo, hemos decidido que sea un día declarado de interés público municipal y esto quiere decir que las actividades que organiza Bien Amigos cuentan con todas las facilidades logísticas del Ayuntamiento de Palma", explicó ayer el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina .

En esa línea, del 26 al 30 de junio, Cort pondrá en marcha talleres sobre diversidad afectivo-sexual bajo el título Jóvenes Diversxs que se realizarán en los cinco distritos de la Ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine