El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha dado orden de revisar todas las farolas ancladas a las fachadas tras el accidente del pasado viernes de la calle Sant Miquel que ha provocado, que un niño permanezca hospitalizado en estado crtico por el desprendimiento de una de las luminarias.

Las causas del suceso están siendo investigadas por miembros de la Policía Científica.Ayer se procedió a descolgar una farola de similares características para pesarla y determinar si el modo de anclaje es el correcto.

Si bien el mismo viernes se procedió a una revisión de todas las farolas de la calle de Sant Miquel por parte de la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado público, Palmallum, Cort quire asegurarse de que el resto de faras de similares características existentes en la ciudad estén en perfecto estado.

En principio este tipo de báculos están instalados preferentemente en el centro de la ciudad y en determinadas barriadas, como en la de Son Espanyoletm, aunque en esta ltima se están sustituyendo por luminarias nuevas

La farola que se desprendió el viernes había sido revisada con motivo de las procesiones de Semana Santa, puesto que es una de las que se abaten hacia la fachada para que no entorpezca el paso de las procesiones. Hace un més, además, había sido pintada, al igual que el resto de luminarias de la calle, sin que se comunicara por parte de los operarios ninguna circunstancia anómala.

También se están investigando en qué condiciones se realizaron obras recientemente en la fachada afectada y si pudieron afectar a la sujeción de la farola o a la composición de la piedra de marés de la fachada. Asimismo, se pretende averiguar si la sujeción ha podido alterarse por un golpe de algún camión u otro vehículo de considerables dimensiones

El Ayuntamiento ha ofrecido a los padres del niño afectado toda la ayuda que necesiten en materia de alojamiento y transporte y dee cualquier otro tipo. Así se lo hizo saber a los familiares el concejal de Infraetructuras, Rodrigo Romero, el pasado sabado a través de la oficina de atención al paciente de Son Espases. Se prevé que hoy el alcalde, José Hila, se ponga en contacto directamente con los padres del menor.