Los autobuses de la EMT lucirán la bandera con los colores del arcoiris entre los días 26 de junio y 2 de julio con motivo de la celebración de la semana del Orgullo Gay, que este año estará dedicada al colectivo transexual.

El Ayuntamiento de Palma se une con esta y otras iniciativas, como la declaración de las actividades previstas como de "interés municipal", a los actos organizados por el colectivo Ben Amics.

Tal como explicó el presidente de este colectivo, Jon Gómez, la manifestación y revetla del Orgullo tendrá lugar el día 28 desde es Baluard hasta la plaza de Cort. En el transcurso de la vcrbena se darán a conocer los premios Dimoni y Rosa. En esta edición, han sido nominados para el premio negativo de Dimoni, entre otros, el presidete de Chechenina, por sus declaraciones homófobas, la plataforma Hazte Oír y la asociación Valores en Baleares.

Por contra, han sido nominados a los premios Rosa, el centro Aula Balear, el colectivo que pintó y ha vuelto a pintart con la bandera multicolor el toro de Osborne de la carretera de Manacor y al colectivo de personas transexuales de Balears.