Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No entra en mis planes dar el salto a la política autonómica en las próximas elecciones"

-¿Se plantea el salto a la política autonómica de cara a las próximas elecciones?

-Ya comuniqué a la dirección de Més que mis prioridades no eran presentarme como precandidato al Govern de Balears, sino que me voy a centrar en la culminación del proyecto de Palma, fortalecer el proyecto de Més y ayudar a que el partido tenga representación a Madrid, que es una de las cuestiones más importantes, por lo que no entra en mis planes dar el salto a la política autonómica.

-¿ Su aspiración es la de repetir como candidato a la alcaldía de la ciudad, después de haber ocupado el cargo dos años?

-Así es, aunque eso no solo depende de mí.

-¿ Pensaba que la corrupción estaba tan enraizada en la gestión municipal?

-Es una cuestión muy desagradable y que está afectando de forma importante al funcionamiento del Ayuntamiento. En primer lugar por falta de recursos humanos en algunas áreas muy sensibles y después porque ha sido un misil en toda regla a la línea de flotación de esta casa. Uno de mis compromisos, al igual que del actual alcalde, es el de subir la autoestima y estar al lado de los funcionarios como pieza básica de mi alcaldía.

-¿Qué ha supuesto para la gestión municipal que se estén investigando policial y judicialmente tantos casos?

-Muchas dificultades, y destinar una gran cantidad de horas de trabajo a un problema que nosotros no hemos creado, que hemos heredado y que nos ha afectado de forma notable, en especial en las áreas más afectadas como la Policía Local, Urbanismo, el departamento de Actividades y Sanidad. El trabajo que hemos dedicado tanto funcionarios como políticos a esta cuestión es muy importante y muy injusto.

-Da la impresión desde fuera, de que Cort está a la expectativa y a verlas venir y que no adopta medidas para que no vuelva a pasar.

-En primer lugar, hemos mejorado todos los procesos y los protocolos en todas las áreas, aunque la falta de recursos humanos es sangrante. Insisto, los culpables han sido una minoría de un cuerpo de funcionarios que, en general, trabajan muy bien y que nos ayudan a sacar adelante un proyecto político. Ha sido una cuestión de mala voluntad de algunas personas, con la complicidad de políticos, según el auto del juez, y cuando hay malas personas combinada con la mala política se derivan estas consecuencias.

Compartir el artículo

stats