Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Angélica Pastor tiene dificultades para sustituir a Martí Capó

Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana, tiene serias dificultades para sustituir al hasta ahora director general de la...

El dimitido Martí Capó y Angélica Pastor. ajuntament

Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana, tiene serias dificultades para sustituir al hasta ahora director general de la concejalía Martí Capó, quien ha dejado su cargo para ocupar una plaza como interino de técnico de Igualdad en el Consell de Mallorca, mejor remunerada que la de Cort y, previsiblemente, con menos preocupaciones, y con un horario más funcionarial. Cuando solo quedan dos años de mandato, no es fácil encontrar a una persona que quiera asumir la dirección general de un departamento municipal tan conflictivo y complicado, que incluye el cuerpo de policías y bomberos. Además, se trata de un cargo que dicen que está mal remunerado, puesto que su titular "solo" cobra 38.000 euros brutos anuales, como todos los directores generales de Cort. Capó no es el primer cargo de confianza que abandona el barco en lo que llevamos de legislatura. Ya lo hizo Marina Orell, de Participación Ciudadana; Xisco Ballés, de Servicios Sociales y Lorena Man Sit, de Hacienda e Innovación. A las anteriores renuncias hay que añadir la del exteniente de alcalde de Participación Ciudadana, Miquel Comas, y la del exconcejal de Cultura, Miquel Perelló.

Jugando al gato y al ratón

Los agentes de la Policía Local encargados de tener a raya a los vendedores ambulantes que se sitúan en torno a la avenida de Antoni Maura, s´Hort del Rei y las inmediaciones de la Catedral, juegan cada día al gato y el ratón. Observar durante poco más de media hora a una pareja de agentes intentando dispersar a un grupo de vendedores que acarrean sus productos en sus mantas constituye todo un espectáculo, además de dar la sensación de ser un trajo inútil.

Veinte días para recoger trastos a domicilio

El servicio de recogida de trastos a domicilio de Emaya para las personas de más de 65 años da citas a casi veinte días vista, hecho que provoca malestar entre los usuarios.

Compartir el artículo

stats