01 de junio de 2017
01.06.2017

Cort destina 695.000 euros a actividades de interés social

Las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar hasta dos proyectos para acceder a las subvenciones

01.06.2017 | 01:18
El Ayuntamiento de Palma ha aumentado en 105.000 euros las subvenciones a las actividades de interés social de las entidades sin ánimo de lucro, pasando de 590.000 euros a 695.000 euros.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, explicó ayer que las subvenciones "van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas considerados prioritarios para el área y continúan en la línea de colaboración con el tercer sector y apoyo a proyectos de la sociedad civil". La finalidad de estas actividades es apoyar a actividades que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida y la situación de personas o colectivos, según recogió el Consistorio palmesano en una nota informativa.

Se subvencionan con hasta 10.000 euros cada actividad y cada entidad puede presentar como máximo cinco proyectos de actividades, con el objetivo de llegar a más entidades y a proyectos de diferente envergadura. En cuanto a las actuaciones comunitarias, se subvencionan con hasta 60.000 euros por proyecto y cada entidad puede presentar dos proyectos.

Como novedad se subvencionarán proyectos de cobertura de necesidades básicas y actuaciones innovadoras relacionadas con el ámbito de la atención, que contemplen la optimización de alimentos que se puedan derrochar, estudios que planteen alternativas a la carencia de viviendas sociales, actividades relacionadas a abordar la problemática de vivienda en situaciones de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine