Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los bomberos se toman una tregua de diez días

Los bomberos de Palma se han tomado una tregua de diez días en sus protestas contra el equipo de Seguridad Ciudadana, con la...

Furgonetas y camiones de reparto en Santa Eulàlia. j.c.

Los bomberos de Palma se han tomado una tregua de diez días en sus protestas contra el equipo de Seguridad Ciudadana, con la concejala Angélica Pastor al frente. Resulta que en la reunión de la mesa que estudia el cumplimiento del convenio realizada ayer, se produjo "un cambio de talante". La responsable del área se comprometió a estudiar sus reivindicaciones y, en el plazo de diez días, presentar propuestas concretas relacionadas con el cumplimiento de la jornada laboral. Afirman que son el colectivo municipal que realiza más horas, además de que se incumple lo estipulado en el convenio en relación al disfrute de fines de semana y festivos. La concejala también se comprometió a que en el mes de julio se resuelva el contencioso que mantienen en relación a la jornada laboral. Por el momento, las demás cuestiones relacionadas con el mal estado de los vehículos y del material se aplaza para posteriores encuentros. Como muestra de buena voluntad, los bomberos desconvocaron la concentración de protesta prevista para ayer.

Completar el ciclo del agua

Emaya ha organizado, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, una jornada dedicada al ciclo del agua. Uno de los objetivos de la empresa municipal en esta cuestión consiste en completar el ciclo de este bien escaso e imprescindible. Para ello, es necesario tener la capacidad de reutilizar todo el líquido que se trata, incluso con la potabilización del agua que se utiliza para su consumo humano. En la jornada se expondrá el caso del Port de la Selva, además de proyectos de drenaje sostenible para el agua pluvial.

Atasco en la plaza de Santa Eulàlia

La plaza de Sata Eulàlia se ha convertido en un estacionamiento de furgonetas y camiones de reparto, que obstruyen y dificultan el paso prácticamente durante toda la mañana. Los conflictos se han convertido en permanentes.

Compartir el artículo

stats