Los barrios de la Soledat y Nou Llevant nunca habían acogido una carrera popular en sus calles. Estas pruebas deportivas siempre copan la primera línea y el casco histórico de Palma, aunque esta mañana la Fundación Rafa Nadal ha querido dar el protagonismo a los niños y jóvenes que acuden a su centro de la calle Brotad.

Alrededor de 130 participantes -entre los menores y sus familias- han corrido por las calles que frecuentan a diario y se han sentido orgullosos del lugar en el que residen.

En total, unas 450 personas de toda Mallorca se inscribieron en la primera edición de la carrera solidaria Millor Junts, promovida por la fundación del tenista, que se encuentra en Roland Garros.

Su madre, su hermana y su pareja han estado en la salida de las tres categorías -divididas según la edad- junto al puente del Palacio de Congresos y al mediodía han entregado los premios a los ganadores junto a la meta, situada en el centro abierto en 2015 con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos de ambas barriadas.