El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, no se dio ayer por aludido por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, cuando el jueves afirmó en el pleno de la institución supramunicipal que "habrá que dar un tirón de orejas al Ayuntamiento por el retraso en las licencias, como por ejemplo la de la Misericòrdia".

El futuro alcalde de la ciudad y actual responsable del urbanismo municipal afirmó que no se ha dado esta licencia porque el proyecto presentado por el Consell de Mallorca al Ayuntamiento de Palma no cuenta con la aprobación de la comisión del Centro Histórico, pese a que esta cuestión se ha tratado en dos ocasiones. El visto bueno de la comisión es imprescindible para que se puede conceder tanto la licencia de obras como la de actividad.

En relación al retraso de las licencias, Noguera manifestó que en ningún momento estas han tardado más de cinco meses, siempre que los proyectos presentados no tengan deficiencias, Ahora ya se informan las solicitudes presentadas a principios de año.

Tanto Noguera como Ensenyat rechazaron asimismo que haya entre ellos malas relaciones personales. El teniente de alcalde explicó que se lleva perfectamente con sus compañero de partido y que incluso se va de copas algunas veces con él. Para reforzar esta idea, Ensenyat subió ayer por la tarde a su cuenta de Twitter dos fotografías en las que está con Noguera en actitud cariñosa. Las imágenes se acompañan del siguiente mensaje: "En toninoguera és un gran regidor d'urbanisme i será un grandíssim batle de Palma. I, si escau, el millor president del Govern imaginable". La rivalidad entre Noguera y Ensenyat se ha suscitado por el relevo en la candidatura a la presidencia del Govern en 2019, después de que el actual vicepresidente, Gabriel Barceló, ha anunciado que no se va a presentar a la reelección.