A falta de lo que pueda decidirse en una próxima reunión con representantes de Urbanismo del Ayuntamiento, el presidente de la Societat Esportiva Bar Central, Martí Coll, anunció ayer que su club se movilizará y protestará en el próximo pleno municipal contra el cierre de las pistas de petanca que gestionaba en Son Gotleu y que Cort ordenó cerrar por carecer de licencia de actividad.

Tras una reunión mantenida ayer en un representante del Ayuntamiento, Coll ve difícil que las pistas puedan reabrir, ya que para ello debe realizar una serie de trámites y el Obispado, titular del solar donde están las instalaciones de petanca, debe presentar un proyecto de obra menor. Ante el panorama que se le plantea, Martí Coll continúa con la recogida de firmas y convocará a los vecinos para que protesten durante el pleno municipal del próximo día 25.

En la reunión de ayer se le recordó a Martí Coll que hay un plan urbanístico, que data de los años 80, que afecta a la zona donde están situadas las pistas, entre las calles Francesc Julià y Regal, por lo que estas instalaciones están condenadas a desaparecer.

La intención del presidente del club de petanca es solicitar un "permiso especial" para poder mantener abiertas las pistas mientras el proyecto urbanístico siga sin llevarse a cabo.

Con esa idea acudirá a la próxima reunión con técnicos de Cort, a primera hora el mismo día del pleno. De no conseguir ese permiso, Coll se mostró ayer decidido a llevar a cabo la protesta y presentar las firmas de apoyo al alcade de Palma, José Hila. De hecho, Coll ya le explicó su situación por teléfono y asegura que Hila se comprometió "a hacer todo lo que pueda".

Las pistas de petanca de Son Gotleu funcionaban desde principios de los 80 en un solar cedido por el Obispado, a cambio de una donación mensual. Hace años que se solicitó suministro de agua y electricidad. La sociedad deportiva cuenta con varios equipos que compiten y han conseguido numerosos trofeos.

Sin embargo, hace dos semanas, Martí Coll, propietario del bar situado enfrente de las pistas, recibió una orden de cierre inmediato por parte del Ayuntamiento. La razón esgrimida por Urbanismo es que Cort no tenía constancia de la actividad de petanca en ese lugar y carece de permiso para ello.