Arca ha pedido al Ayuntamiento de Palma la retirada de un cartel luminoso instalado en la chimenea de la antigua fábrica de leche ILMA, en el Coll de'n Rebassa, por provocar un "daño estético a un elemento patrimonial singular", del que la entidad solicitó hace meses su catalogación.

Unas grandes letras de neón lucen sobre la chimenea desde hace un tiempo, un impacto visual que Arca rechaza y exige a Cort saber si esta intervención cuenta con licencia de obra. La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics considera que esta chimenea debería estar exenta de publicidad. "Si la intervención no se ajusta a la legislación o carece de licencia, pedimos que se obligue a respetar el bien cultural y que este vuelva a su estado original", demanda Arca. La queja por el impacto visual no solo se refiere a la chimenea de la antigua fábrica, sino al edificio próximo, también cubierto de luces de neón.

La fábrica ILMA era propiedad de Nestlé y llegó a contar con 120 trabajadores. En 1978, la empresa suiza la puso a la venta, operación por la cual pasó a ser de AGAMA, hasta 1987. En 1998 comezó la reconversión del edificio en un complejo industrial y comercial y la chimenea es el único vestigio de la antigua fábrica.