En Palma como en Hollywood. Los nuevos contenedores de Emaya se estrenan con un anuncio al estilo de la película ´La la land´. La campaña "Estrenamos contenedores, Estrenamos historias", ha sido presentada hoy por el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Neus Truyol, en Cine Ciutat de Palma.

Pero no todo es baile y alegría: el vídeo ha generado polémica y las críticas de la oposición. Marga Durán, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, ha criticado el coste que supone el vídeo realizado por Emaya. "¿De veras con la que está cayendo se gastan el dinero público en esto?", ha tuiteado Durán.

Cort ha explicado que esta campaña se realiza con motivo de la renovación de todos los contenedores de Palma, para que este cambio sea un elemento que motive a la ciudadanía a colaborar en la recogida selectiva y en el buen uso de los contenedores para tener una ciudad más limpia, ha informado el consistorio en un comunicado

La estrategia de comunicación se ha fundamentado en el optimismo y la creatividad a la vez que es cercana e innovadora. Es una campaña positiva y basada en la corresponsabilidad de la ciudadanía, que quiere transmitir un cambio de actitud en beneficio del bien común y del medio ambiente.

Su realización ha sido un proyecto "ilusionante" en el que se han implicado unas 40 personas y que ha implicado la creación de una música y letra original para la canción de la campaña, así como una coreografía y baile.

La realización de este campaña ha sido posible gracias a la financiación de Ecoembes, en el marco del convenio de colaboración con EMAYA para la realización de iniciativas de educación y concienciación para promover el reciclaje y la recogida selectiva.

El anuncio se emitirá a partir de hoy por televisión. Asimismo la campaña constará de emisiones de cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y digital.

Por otra parte, el equipo de educación ambiental de EMAYA recorrerá los barrios donde se cambian los contenedores para informar a los ciudadanos en la calle, instalando puntos informativos y contactando con las asociaciones de vecinos.

Se distribuirá las publicaciones editadas en esta campaña, un folleto informativo y la "guía del reciclaje", con toda la información de buenas prácticas para separar los residuos.

El meses de abril y mayo se instalarán los puntos informativos ante el pabellón Toni Servera, en la plaza de los niños de S'Arenal y en la plaza Pío IX de Can Pastilla.

El meses de mayo y junio estos puntos informativos estarán en Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, Son Oliva, Buenos Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Forteza, Plaza de Santa Isabel y Costa y Llobera.

Por otra parte, Neus Truyol ha informado de que la renovación de los contenedores avanza a buen ritmo y ya se han cambiado unos 230 contenedores de residuos, vidrio, envases ligeros y papel y cartón en el barrio del Arenal y se continuará esta semana en las Maravillas y Can Pastilla.