De sobrasada, de lomo con escalivada, de donut de pollo y queso, de frit mallorquí, de albóndigas, de bacalao... Es Pil·larí vive este domingo su Fira del Llonguet, la tercera edición de una cita que cada año gana adeptos y donde este pan artesano es el rey.

A media mañana, en el bar Ca s'Arrose ya se habían despachado unos 250 bocadillos con pan llonguet, una cifra que comparada con los 600 vendidos el año pasado da una idea del éxito que se espera este año.

Un total de 16 hornos de Palma participan en esta fira con una propuesta de bocadillo. De entre todos, en unas horas se decidirá el mejor de esta edición.

Las previsiones de afluencia de visitantes son muy buenas, teniendo en cuenta que este lunes es festivo, por lo que los organizadores esperan asistentes hasta bien entrada la tarde, ha comentado Pep Magraner, gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Balears.

La Associació de Veïnats es Pil·larí, impulsores de la Fira, están presentes con una carpa en la que se puede adquirir camisetas, tazas y llaveros con la imagen de Tià Llonguet. Son los panaderos participantes los primeros que quieren lucir las camisetas, según ha indicado Francisca Francés, miembro de la entidad vecinal .