El mal estado de los contenedores y el incivismo de algunos vecinos son la causa de que en la calle Tomàs Rullan, a la altura del número 30, la basura se desborde y prácticamente obstaculice el paso por la acera. Esta situación la sufren el resto de residentes en la zona, limítrofe entre Son Gotleu y la Soledat, que se han quejado ante Emaya y al Ayuntamiento de Palma en diferentes ocasiones sin tener éxito.

Uno de los vecinos que se ha quejado a Emaya asegura que esta suciedad y basura tirada en la calle es permanente desde hace medio año. Según esta persona, la respuesta recibida por parte de la empresa municipal es que no hay recambios para arreglar estos contenedores. Y en cuanto a la basura que desborda por la acera, este testimonio considera que Emaya "pasa de todo".

Ayer, a las 15 horas, la zona de contenedores, justo al lado de una parada de autobús, estaba totalmente llena de cajas de cartón, papeles por el suelo, uno de los contenedores se mantenía abierto con una caja atravesada...

Finca ocupada

"Estamos muy quemados", afirmó ayer este vecino, quien también indicó que en la calle Sant Ignasi hay una finca ocupada desde hace más de un año y cuyos habitantes lanzan basura a la vía pública y crean molestias al resto de residentes, al dificultar su paso por ese tramo, y por conductas antisociales.