Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

El edificio de transeúntes del Molinar abre en verano como centro sociocultural

La biblioteca municipal del barrio se trasladará al recinto de la Gruta, donde también habrá dependencias para jóvenes y aulas de formación

El centro sociocultural y formativo está en la plaza de la Gruta. b. ramon

El antiguo edificio de atención a transeúntes del Molinar tiene previsto reabrir en verano como centro sociocultural y formativo. Las dos plantas del equipamiento municipal situado en la plaza de la Gruta albergarán la biblioteca -que se traslada desde la actual ubicación junto al colegio-, aulas de formación y dependencias para los jóvenes del barrio, según explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos Born del Molinar, Miquel Obrador, tras una reunión con el teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

La intención del consistorio, tal como añadió, es abrir el futuro centro sociocultural también los sábados "para que los numerosos jóvenes que residen en el barrio tengan un punto de encuentro y entretenimiento". Todavía falta por concretar, entre otras cosas, qué hacer con la cocina del antes conocido como SAPS del Molinar, debido a que albergaba el Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral. La entidad vecinal instó al responsable político a utilizarla como aula para clases de cocina, propuso Obrador.

El presidente de la asociación vecinal indicó que en mayo está prevista una visita con técnicos de diferentes áreas del consistorio implicadas en la reapertura, es decir, de formación, bibliotecas, juventud y participación, con el fin de concretar cómo distribuir los futuros servicios. El inmueble se halla en buenas condiciones, tal como le aseguraron, por lo que no serán necesarias importantes reformas, según los responsables políticos de Cort.

El edificio modular de la Gruta del Molinar tenía que haber sido desmantelado en marzo del año pasado tras una sentencia judicial pero finalmente el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios del solar para que pudiese ser aprovechado, siempre que se destinase a equipamiento sociocultural y formativo.

Compartir el artículo

stats