Desde la chatarra al cielo... "Noventa vueltas alrededor del sol", durante tres minutos y por solo dos euros. El carrusel hecho con material reciclado, que gira gracias al pedaleo de su inventor, hace posible esta aventura sostenible en el Parc de la Mar, hasta el próximo 30 de abril.

Grandes y pequeños se sorprenden con esta original atracción que su constructor, Emiliano Matesanz, trajo desde Asturias y pasea por varios puntos de Mallorca. "Me dedico a hacer juegos con materiales reutilizados, y este es uno de gran formato, entre los muchos que tengo", presenta Matesanz su tiovivo de reciclaje en el que todos quieren dar una vuelta.

Viejas sartenes, ollas, coladores, ruedas de bicicleta, bidones... los materiales de desechos se han convertido en fabulosas naves que invitan a viajar por el mundo de la fantasía.

Las vacaciones de Semana Santa han animado, tanto a turistas como a residentes que han descubierto este invento, a montarse en él con sus hijos y afirman que "además de precioso, es un juego muy seguro". Muchos son los que felicitan a Matesanz en las redes sociales por su "carrusel ecológico, muy chulo y original", que también ha estado dando vueltas en Ciutat Jardí y Sineu.

Matesanz es uno de los creadores de 'Lîla, juegos reciclados', un grupo de artistas que construyen esculturas lúdicas con objetos en desuso. La magia de su carrusel de chatarra ya gira en Palma y, mientras él pedalea, niños y no tan niños llegan al sol.

un carrusel de chatarra from Emiliano Matesanz on Vimeo.