El barrio del Puig de Sant Pere celebró ayer su primera edición del mercadillo Tira'm els trastos, que todos los meses se realiza en la glorieta Pau Casals, del vecino Santa Catalina. Una veintena de puestos llenó por la mañana la plaza d'en Pere Bonet, junto al museo del Baluard, y ofreció a los asistentes una gran variedad de artículos de segunda mano, como ropa, complementos, zapatos, objetos de decoración y libros, que los participantes vendían a módicos precios. La próxima cita en la zona de la Llotja está prevista para el segundo sábado de junio y coincidirá con las fiestas de su patrón.

El rastrillo organizado por el Casal de Barri del Puig de Sant Pere también contó con música en directo, de la mano del grupo Reservoir Tones, y una actividad didáctica para los niños, ya que el personaje Joanet Recicles -de la empresa municipal Emaya- se encargó de explicar con baile y música la importancia de reducir, reutilizar y reciclar el material que ya no necesitamos.

Además, hubo un puesto para un fin solidario, ya que la madre de una niña con parálisis cerebral recaudaba fondos para comprar un triciclo adaptado, explicaron desde la organización.