"A reciclar, a reducir y reutilizar"... Con música se aprende mejor. La pegadiza canción de Joanet Recicles fue bailada por los pequeños y tarareada por los mayores en el Mercadet de segunda mano 'Tira'm les trastos del Puig!!' que este sábado se celebró hasta las 14.30 horas en la Plaça d'en Pere Bonet de Palma.

Desde las reliquias de la abuela hasta los trastos de un joven que se muda de casa, objetos curiosos y gangas de todo tipo colmaron los 28 puestos del rastrillo que pretende con esta iniciativa fomentar la reutilización, el reciclaje, el consumo responsable y la dinamización del barrio.

Día soleado, ambiente familiar y festivo, y una gran oportunidad para dar una segunda vida a las cosas, dieron pie para que muchos visitantes se mezclaran entre los residentes de este barrio palmesano, que han disfrutado de un glorioso sábado, con la música en directo de Reservoire Tones..

La solidaridad también estuvo presente en el mercadillo con un puesto cuya recaudación fue destinada a ayudar a una niña con parálisis cerebral.