Ejercicio físico para estar sanos, felices y con muchos años por delante. El Día Mundial de la Salud se celebra también en el gimnasio gratuito del parque de Ciutat Jardí. Los usuarios que pasan diariamente tienen claro que, además de una dieta equilibrada, la actividad física es imprescindible para que nuestro cuerpo rebose salud y juventud.

Lo confirma Alfonso que, a sus 71 años, afirma que si por alguna razón deja de hacer ejercicios, siente que algo le falta para sentirse bien. "Vengo todas las mañanas a hacer gimnasia a este parque y, además, ando unas tres horas diarias", explica su rutina que comenzó hace unos tres años, por iniciativa propia. Su doctora le recomendó caminatas largas y Alfonso decidió probar también con los aparatos del parque. Está encantado con este espacio público, en un lugar privilegiado de Palma, pero se queja de la falta de mantenimiento y explica que cuando algo se rompe "así queda y no se arregla o directamente lo quitan".

Nicolás, de 86 años, es otro asiduo del parque. Cuenta que su médico le aconsejó ejercicios suaves, "nada de competición", bromea. Así que cada día, se monta en su bicicleta, y desde Palma se dirige al gimnasio gratuito con vistas al mar para cumplir con su actividad física. Nicolás dice que tiene "problemas del corazón", pero nada le impide sus 25 minutos trabajando su cuerpo.

Antonio de 71 años es otro residente de Palma, que llega hasta el parque de Ciutat Jardí andando por el paseo diariamente. "Antes hacía tenis, pero ahora ya me he retirado un poco porque tengo la rodilla fastidiada", comenta. "Aquí hago media hora de bicicleta y luego vuelvo", explica su sana costumbre. "No apreciamos demasiado lo que tenemos", señala Antonio que se queja de lo mal cuidado que está el parque. "Pero bueno, así es con todo", se resigna.

Mientras tanto, no cesa el desfile de niños con sus padres, ciclistas, muchos jóvenes y hasta turistas, que hacen una parada en el la primera línea de la playa y se montan a alguna de estas piezas deportivas que prometen salud y juventud.