El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma calificó ayer de "machista e intimidatorio" el paseíllo que los bomberos realizaron el martes a la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, cuando, con su equipo, se dirigía a negociar con los sindicatos.

Para la portavoz del equipo de Gobierno, Neus Truyol, se sobrepasó "una línea roja" que no se puede tolerar por su carácter "intimidatorio" y que pone en riesgo la voluntad de negociación por ambas partes.

Para Truyol, se debe negociar "desde el respeto". Asegura que, por parte del equipo de gobierno, se mantiene esta voluntad negociadora y se respetan absolutamente todas las iniciativas que pueda realizar cualquier colectivo para hacer visibles sus reivindicaciones.

Asimismo, el tripartito de Cort rechazó las amenazas con arma de fuego recibidas por un Policía Local que colabora con la justicia en el esclarecimiento de la presunta trama de corrupción que tiene uno de sus vértices en el cuerpo armado.

La portavoz municipal manifestó que el equipo de gobierno expresó su repulsa "más enérgica" por el ataque y asegura que no consentirá amenazas a agentes o funcionarios que contribuyen al esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos, "porque de ellos dependen el cumplimiento de la norma y la seguridad pública".