Inma Benito, presidenta de la federación de hoteleros de Mallorca, considera que sería "un error plantear una moratoria solo a establecimientos de su sector en Palma". La representante de la patronal ha dado a conocer este jueves los resultados de una encuesta entre el pequeño comercio y residentes. La principal conclusión es que más del 80% considera que los hoteles boutique impulsan la economía y el bienestar de los ciudadanos.

En opinión de Benito, los empresarios que han invertido en la reforma de edificios para convertirlos en hoteles pequeños de ciudad no son los responsables de la especulación ni de los problemas de vivienda.

La presidenta de la FEHM ha mencionado que el incremento en solicitudes de licencias para nuevos establecimientos hoteleros se ha debido a "un efecto llamada ante la posible moratoria".

Benito ha ratificado sus palabras en los datos de un estudio realizado entre 141 comercios de Palma y 779 residentes en Mallorca durante los meses de noviembre y diciembre. "Los comercios nos perciben como un elemento clave", ha afirmado.

El 78,9% de los comerciantes encuestados y el 84% de los residentes considera que el turismo beneficia a Palma.

Más de un 90% de los encuestados cree que los hoteles boutique mejoran la calidad del turismo y revitalian los negocios.

Otro 88% afirma que crean puestos de trabajo. En este punto, Inma Benito ha especificado que más de 11.000 personas trabajan en la hostelería en el centro de Palma.